Ensarte por los cuernos
Mantendrá a su camarón vivo si evita colocar el anzuelo a traves de partes vitales (estomago, mancha oscura o translucida atrás de los ojos o a traves del páncreas, que es la mancha oscura atrás del estomago).
1) Inserte con cuidado el anzuelo por debajo del cuerno del camarón asegurándose de ir entre el estómago y el páncreas, cuidando no dañar estos órganos. Si se le ensarta correctamente, el camarón continuará vivo y activo al irse moviendo hacia el fondo. Esta preparación también funciona bien cuando se le utiliza con flotador. Se debe tener cuidado al agitar el flotador para que no se desprenda el camarón
Ensarte en Línea
También mantendrá al camarón vivo y activo. Este ensarte puede ser usado para trabajar lentamente al camarón a lo largo del fondo.
1) Evite de nuevo el estomago y el páncreas. Ponga el anzuelo por debajo del hocico y a través de la cabeza evitando los órganos vitales. Trate de llevar al anzuelo a traves de la parte superior de la cabeza tan cerca del centro como sea posible para mantener el balance.
2) Lo puede recoger y detenerse de vez en cuando, para permitir que el camarón realice sus propios movimientos. El camarón no vivirá tanto como con el ensarte por el cuerno.
Tiros a larga distancia :
Cuando se necesita realizar un lance a larga distancia se requiere introducir el anzuelo profundamente en el cuerpo a través de la cola para reducir sus posibilidades de que se desprenda la carnada Si retira el "abanico de la cola" esto emitirá un aroma que atraerá a los peces.
1) Retire el abanico de la cola desde la base.
2) Ponga el anzuelo a lo largo del camarón para poder ver por donde debe salir el anzuelo de su carnada.
3) Similar al preparar una lombriz de plástico, empuje el anzuelo por el centro del cuerpo del camarón hasta el tallo del anzuelo.
4) Empuje la punta del anzuelo a través del centro del cuerpo del camarón, escondiendo el ojo del anzuelo si se desea.
Opción sin atoramientos
1) Retire el abanico de la cola desde la base.
2) Inserte la punta del anzuelo a traves del centro de la cola.
3) Deslice el camarón a lo largo del tallo del anzuelo hasta el ojo del mismo.
4) Gire la punta del anzuelo e introduzcala en el cuerpo del camarón. Ahora usted tiene un camarón que puede ser usado a lo largo de las zonas con hierbas sumergidas así como de estructuras diversas.
Tiros a línea libre :
Ensarte por la cola
Un gran número de pescadores expertos prefiere el ensarte del anzuelo a nivel del último eslabón del cuerpo del camarón, justamente antes del abanico de la cola. En estas situaciones se permite que el camarón pueda nadar en una forma casi sin restricciones. Cuando un pez ingiere un camarón primero por la cabeza, es más fácil de ensartar el anzuelo, porque sale del camarón en una forma casi recta.
Lleve el anzuelo de lado a lado de la base de la cola, justo adelante del abanico. El anzuelo debe estar centrado para maximizar su potencial de no soltar la carnada durante los lances y los piquetes. Este arreglo es casi sin atorones en las hierbas debido a la colocación del anzuelo.
Ensarte en la cola en-línea
Algunos pescadores prefieren llevar el anzuelo a traves del centro de la base de la cola, lo cual mantiene la punta en la parte superior del camarón y alejada de las hierbas y otros obstáculos sumergidos. Para restringir aun más la habilidad del camarón en escapar de los peces y en cierto grado a emitir aroma, algunos pescadores retiran dos de las aspas externas del abanico de la cola.